InicioDestacadaA Keiko Fujimori también le cayó la justicia peruana

A Keiko Fujimori también le cayó la justicia peruana

Este miércoles, fue detenida de manera preventiva, la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del también procesado Alberto Fujimori, por presuntamente estar involucrada en el delito de lavado de activos, durante su campaña electoral del 2011.

El hecho se registró luego de que la ex candidata y su esposo, Mark Vitto, asistieran en horas de la mañana al Ministerio Público, para responder algunas preguntas en torno a diversas irregularidades que se presentaron durante la campaña presidencial de la política, una de estas sobre presuntos aportes de dudosa procedencia que habría recibido en ese entonces.

La opositora fue detenida de forma preventiva por presunción de fuga del país

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, catalogó esta situación como un acción “abusiva y arbitraria”, ya que alega que hasta el momento la fiscalía no ha presentado ninguna prueba que incrimine a  la lideresa de Fuerza Popular, con el lavado de activos.

«Nosotros nos encontramos todavía aquí cumpliendo con los trámites necesarios, no hemos mostrado ningún acto de obstaculización, por el contrario […] hemos acompañado acá, cumpliendo como siempre hemos venido cumpliendo», declaró  Loza, a medios locales.

Trascendió que la orden de detención fue emitida por el juez Richard Concepción y que por el mismo caso un total de 19 personas han sido arrestadas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

YR

LEE Más

spot_img