7 noticias que buscan acentuar la guerra contra Venezuela

En la guerra mediática que emprenden los grandes laboratorios de la desinformación internacionales contra Venezuela, semanalmente se tratan de imponer matrices que buscan socavar la confianza hacia el país suramericano y aislarlo diplomáticamente mediante una agresiva campaña de tergiversación.

En tal sentido, #VTactualTV ha hecho una lista breve de las siete noticias que ha pretendido posicionar la hegemonía comunicacional internacional contra la nación bolivariana y que te presentamos a continuación.

7. Angelina se preocupa por los migrantes

7 noticias que buscaban acentuar la guerra contra Venezuela
Poco se sabe que la actriz termina siendo utilizada estratégicamente por EE.UU. / Foto: Trome

Angelina Jolie ha sido vinculada con la Acnur (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados) como supuesta embajadora de buena voluntad. Lo que poco se sabe es que la actriz termina siendo utilizada estratégicamente por EE.UU. para visitar países como Siria, Haití, Irak y El Congo cada vez que Washington prepara un nuevo ataque contra de estas naciones.

Ahora, Jolie muestra preocupación por Venezuela, una nación que, según funcionarios venezolanos, le es ajena y de la que quizás hasta desconozca su ubicación geográfica, pero la misión de la OTAN fue clara: Debía visitar Perú para “conocer la situación de los venezolanos que han migrado a ese país” y, mientras tanto, tratar de desviar la atención de los miles de hondureños y mexicanos que se desplazan hacia EE.UU.

6. Venezuela financia la caravana hacia EE.UU.

7 noticias que buscaban acentuar la guerra contra Venezuela
El presidente Nicolás Maduro calificó la idea de absurda «y, de no ser por lo peligrosa, hasta risible» / Foto: El Universal

Desde que el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, dijera que el Presidente hondureño le aseguró que el Gobierno venezolano financia la caravana que se dirige hacia la frontera sur de su país, muchos medios se plegaron a la matriz. Algo que el presidente Nicolás Maduro calificó de absurdo «y, de no ser por lo peligroso, hasta risible».

Periodistas de la derecha en el autoexilio, como Nitu Pérez Osuna, o prófuigas de la justicia, como Patricia Poleo, señalan que el objetivo de la movilización centroamericana es desviar la atención de lo que ocurre en el país petrolero.

5. Europa se preocupa por la situación venezolana

7 noticias que buscaban acentuar la guerra contra Venezuela
Iván Duque se reunión con el coordinador de la Comisión Europea para tratar el tema Venezuela / Foto: Agencias

La Comisión Europea recibe a voceros de gobiernos y mandatarios enemigos de Venezuela y, bajo el disfraz de la defensa de la democracia, propone sanciones y amenazas de juicios internacionales contra las autoridades bolivarianas. Así, trata de ocultar la crisis que se cierne sobre la Comunidad de países: Un brexit que es un hecho y viene sin acuerdo entre las partes, una Italia con serios problemas de presupuesto, una crisis migratoria y de violación de derechos humanos que expone a varios de sus integrantes, y la sumisión total de Bruselas a la política internacional de Washington contra Venezuela.

Washington encaprichado con la intervención contra Caracas
El funcionario ofreció unas declaraciones «casuales» a un medio español / Foto: ABC (Es)

4. Ex funcionarios de #DonaldTrump declaran “casualmente”

Un ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Fernando Cutz, revela a un medio español que desde el Despacho Oval ya comenzaron a trabajar en una serie de planes para lo que llaman “transición nacional”. La razón: se han acumulado dos millones de refugiados venezolanos en países de la región “y la cifra podría triplicarse en un año”. Así, se impone realizar una “intervención militar (…) con cooperación de varios países de la zona”.

3. Jair Bolsonaro podría ayudar a concretar la invasión

Bolsonaro en el ojo de la justicia brasileña
EE.UU. Centra su esperanza en Bolsonaro para concretar una intervención en Venezuela / Foto: Estadao

Un eventual triunfo del candidato de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, podría “cambiar la dinámica en la región” y acelerar la ejecución de una intervención militar que, hasta ahora, los gobiernos enemigos de Venezuela han tenido que rechazar públicamente.

Ex funcionarios como Cutz quizás crean que el discurso antisistema e incendiario del #DonaldTrump tropical podría sentar las bases para el escenario bélico que los demás no se han atrevido a apoyar.

2. #DonaldTrump no está interesado en reunirse con Maduro

7 noticias que buscaban acentuar la guerra contra Venezuela
Trump habría dicho que se reuniría con Maduro y luego reculó / Foto: Agencias

Mucho se dijo, durante la visita de Nicolás Maduro a Nueva York, para la última sesión de la Asamblea de Jefes de Estado en la ONU, que estaba planteado un encuentro con #DonaldTrump. A ello contribuyó el propio Trump, al declarar que estaría dispuesto, sólo para recurrir a su equipo comunicacional, minutos después, para desmentir la especie.

Se sabe que Maduro ha dicho que no está negado, por el bien de Venezuela, a conversar con el inquilino de la Casa Blanca, pero éste se niega a dar ese paso y demuestra al mundo que no le interesa dialogar, para hacer ver que “Venezuela está aislada y sin posibilidades”.

1. La situación económica se escapa de las manos

7 noticias que buscaban acentuar la guerra contra Venezuela
La hegemonía comunicacional subestima la capacidad de Venezuela para resolver sus problemas / Foto: EFE

Los esfuerzos por solventar la situación económica a la que han sometido a Venezuela algunos grupos interesados, transnacionales e instituciones al servicio de EE.UU. son permanentemente torpedeados por la prensa nacional e internacional. Se invisibilizan los acuerdos de Venezuela con China, Rusia e India, se subestima la capacidad del Gobierno para hacer frente al problema y se torpedea la reconversión monetaria, la emisión de Petros, la recuperación de la producción petrolera, incluso la recuperación de los precios del crudo en el mercado internacional. Por cierto, #DonaldTrump se queja del incremento del valor del barril y presiona a los productores para que jueguen a la baja.

FF

Nuevos acuerdos en Venezuela para el reimpulso de la industria petrolera

Artículos relacionados