7 lugares alucinantes de Venezuela

Respire profundo, relájese y recuerde que Venezuela es un hermoso país. VTActual le trae 7 lugares alucinantes que le harán agregar en su agenda una visita por este espectacular territorio caribeño.

 

Los Roques

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, fundado en 1972, está formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos de gran diversidad y belleza escénica.

Venezuela

La Gran Sabana

La Gran Sabana empieza al sureste de Venezuela y se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. Forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima.

Kerepakupai Vená (Salto Ángel)

El Kerepakupai Vená (en pemón) o Salto Angel se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar. Es la caída de agua más alta del mundo, quince veces más alta que las Cataratas del Niágara. La montaña desde donde nace y se precipita se conoce como «Auyantepuy» y es una gigantesca meseta plana (Tepuy).

 

Roraima

Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, la mitad de la edad geológica del planeta.

 

El Pico Bolívar

El pico Bolívar tiene una altitud de 4.978 msnm y forma parte de un conjunto de cimas ubicadas en la Sierra Nevada de Mérida. Recibe su nombre en honor al Libertador Simón Bolívar. El 19 de abril de 1951 fue develado un busto en bronce en su honor en la cumbre del pico.

 

Choroní

Es un pueblo en el estado Aragua, Venezuela, ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.

 

 

Unión del Orinoco y el Caroní

En Ciudad Guayana, ocurre la maravillosa confluencia del río Orinoco y el río Caroní o Angosturita. Ambas aguas se someten a riña entre sí, hasta que el Orinoco resulta ganador por ser el más caudaloso.

 

ER

Artículos relacionados