7 deportistas controversiales de 2018

7 deportistas controversiales de 2018

Los atletas y deportistas se caracterizan además de su talento por tener una gran disciplina dentro y fuera de la competencia.

Sin embargo, a algunos les cuesta mantener su comportamiento adecuado a lo que se espera y se convierten en el centro de atención por una conducta controversial.

En VT Actual te presentamos los 7 escándalos de deportistas que dieron que hablar durante el 2018.

7. El supuesto señalamiento a Ronaldo

Después de dejar atrás el escándalo por la acusación de la Hacienda del reino de España por evasión de impuestos, el portugués Cristiano Ronaldo fue nuevamente señalado en el 2018 pero esta vez por un presunto abuso sexual, cometido por la estrella de la Juventus.

La estadounidense Kathryn Mayorga denunció a Ronaldo por presunto abuso sexual en su contra, en un hotel ubicado en Las Vegas en el año 2009. Además, Mayorga señaló que el astro portugués compró su silencio por $ 375.000. El caso aún no se ha confirmado, pero lo cierto es que le causó un mal rato al jugador de fútbol.

6. Serena y el sexismo en el tenis

La tenista Serena Williams tuvo una discusión con el réferi al que llamó “ladrón”, en su regreso a una final de un Grand Slam tras haber concebido su primer bebé. La estadounidense denunció un supuesto sexismo presente en el tenis. Pero su actitud le costó una multa de $17.000.

 La denuncia de Serena abrió el debate sobre si existe en el tenis mundial y su teoría recibió el apoyo de la Womens Tennis Association. En octubre, Williams continuó dando de qué hablar al tener un intercambio de mensajes amorosos con la tenista canadiense Genie Bouchard.

5. El “sucio” Manny Machado

El infielder de los Dodgers de Los Angeles ha sido protagonista en diferentes riñas en la MLB. En el 2016 tuvo una pelea ante el lanzador Yordano Ventura, y en el 2017 lesionó fuertemente con una acción peligrosa e innecesaria al segunda base de Boston, Dustin Pedroia.

Este 2018 no ha sido la excepción para Manuel “Manny” Machado. Durante la serie de campeonato frente a los Cerveceros de Milwaukee pateó el pié del venezolano Jesús Aguilar innecesariamente, lo que ocasionó que se vaciaran las bancas y desde ese momento fue pitado en cada turno al bate como visitante por el resto de la temporada.

4. Lebron James enfrenta al huésped de la Casa Blanca

La máxima estrella del baloncesto mundial ha estado en el centro de la opinión pública repetidas veces. En su debut  en la presente temporada con los Lakers de Los Angeles, su equipo estuvo envuelto en una pelea que terminó con 3 jugadores expulsados.

Pero este 2018 se atrevió a denunciar las malas acciones del presidente estadounidense. En una entrevista para CNN, Lebron James lamentó que el huésped de la Casa Blanca #DonaldTrump promueva la discriminación racial y la división del país norteamericano a través del deporte. El mandatario le respondió groseramente, lo que provocó un escándalo político-deportivo.

3. Ozil y Erdogan

El futbolista de origen turco Mesut Ozil fue fuertemente criticado luego de que fuera publicada una foto posando al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, imagen que se interpretó como una campaña para la reelección del político quien mantiene tensas relaciones con Berlín.

Semanas después, Ozil hizo pública su salida de la selección de Alemania tras la mala presentación mostrada en Rusia 2018, lamentando el mal trato que recibió por aquella foto. El actual jugador del Arsenal inglés afirmó ser un futbolista y no estar vinculado con la política, pero se cuestionó si su posición religiosa (musulmán) tenía algo que ver.

2. “Canelo” y el clembuterol

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en una prueba para determinar si había consumido sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, un resultado que manchó su impecable carrera. Álvarez alegó una contaminación del químico en la carne que se consume en México.

La noticia se conoció en vísperas de su segunda pelea y revancha contra el peleador kazajo Genady Golovkin, lo que generó una reprogramación de la misma. El tema del clembuterol sigue siendo objeto de decepción por parte de sus seguidores.

1. Explosivo Nurmagomedov

El peleador ruso y musulmán de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov protagonizó una fuerte trifulca tras vencer y humillar al irlandés Conor McGregor, máxima estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Ambos peleadores, actualmente suspendidos indefinidamente, habían tenido un intercambio de burlas y palabras fuera del tradicional calentamiento de una pelea. Tras vencer a McGregor, Khabib señaló al equipo de entrenamiento del irlandés y a continuación saltó del octágono para desatar la violencia en Las Vegas.

El propio presidente de Rusia Vladimir Putin se reunió con Nurmagomedov para manifestarle su apoyo ante la situación y llamarlo a mantener el control en futuras ocasiones.

JG

7 claves para entender el juego de Baseball

Artículos relacionados