Videoarbitraje aún en pruebas para Liga de Campeones

La Liga de Campeones anunció que dará continuidad a las pruebas del videoarbitraje (VAR) mientras se realizan las peticiones formales a la FIFA y a la IFAB, instancia internacional garante de las leyes del juego, para introducir el mecanismo.

El VAR se estrenó durante el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa Libertadores de América; actualmente se utiliza en las ligas de España, Italia, Alemania y Francia, por lo que Inglaterra era el único gran campeonato europeo que no lo tenía.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que la institución que dirige el fútbol europeo está preparando la aplicación del VAR en sus competiciones y que a más tardar estará listo la próxima temporada. Dijo que está a la espera de un informe para dar a conocer la decisión.

Según diarios europeos, el videoarbitraje se introduciría a partir de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la presente campaña.

En el mundial Croacia venció a Inglaterra/Foto EFE
El uso del VAR fue crucial para alunos resultados durante la Copa del Mundo celebrada en Rusia

En las últimas semanas grandes entrenadores del fútbol inglés, como el español Pep Guardiola, al mando del Manchester City, habían lamentado la ausencia del VAR en el considerado el campeonato más potente del mundo desde un punto de vista económico.

BA

Artículos relacionados