#LoÚltimo El Madrid de Zidane y la Juventus de Cristiano fuera de Champions

El reinicio del torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, la Liga de Campeones de Europa o Champions League, dejó dos grandes sorpresas. En los partidos de vuelta de la fase de Octavos de Final resultaron eliminados el Real Madrid de Zinedine Zidane y la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En la casa del Manchester City, en Inglaterra, la racha de 12 eliminatorias consecutivas (nueve cruces y tres finales) de Liga de Campeones ganadas por Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid llegó a su fin.

El equipo inglés, dirigido por Pep Guardiola se impuso con marcador de 2-1 (4-2 en el global), gracias a los goles de Raheem Sterling (9′) Gabriel Jesus (68′). Por el Real Madrid había empatado momentáneamente Karim Benzema (28′).

Madrid Zidane
Steerling anotó el primer gol de Manchester City tras un error de Raphael Varane. Foto: Agencias

Esta derrota del Real Madrid en el Etihad Stadium supone la primera vez que el técnico francés no supera una eliminatoria de esta competición en su etapa en los banquillos.

Real Madrid y Zidane no son los únicos gigantes caídos

Mientras tantos, en Turín,el Olympique de Lyon francés -que había ganado 1-0 partido de ida en casa- sobrevivió a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (43′ penal, 60′). Así, a pesar de caer 1-2 ante la Juventus, se clasificó a los Cuartos de Final gracias a su gol de visitante.

Juventus Cristiano
Cristiano Ronaldo no logró concretar la remontada de la Juventus ante el Lyon. Foto. Agencias

Un penalti marcado a la «panenka» por el holandés Memphis Depay al minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus. De esta manera, Cristiano se quedó corto en su objetivo de lograr la remontada, como lo había logrado ya un año contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

Diez años después, el Lyon se planta en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Por otro lado, cierra un nuevo fracaso europeo de la Juventus, en una competición que no gana desde 1996.

MR / VTactual / EFE

#Los7deJunior Favoritos para ganar la Champions League 2020

Artículos relacionados