Descubierto falso futbolista que intentaba burlar al sistema FIFA

No es la primera vez que un “futbolista” intenta burlar a la FIFA al fichar con equipos profesionales sin jugar un solo partido, pero el caso de Bernio Jordan Enzo Verhagen, al ser descubierto, le traería consecuencias tan nefastas que le podrían llevar a la cárcel. El joven neerlandés de 25 años consiguió fichar con cuatro equipos profesionales diferentes sin jugar un solo partido con ninguno de ellos.

Oriundo de Suriname, Bernio comenzó su supuesta carrera como profesional en el FC Dinamo-Auto Tiraspol, un club de Transnistria, y aunque nunca jugó un solo minuto en esa nación separatista de Moldavia, saltó al surafricano Cape Town City FC. Allá tampoco tocó el césped, pero sí fue capaz de conseguir un fichaje en el Audax Italiano de la Primera División chilena, tan solo un mes después del anuncio de su paso por Suráfrica.

https://www.instagram.com/p/BfIpnAKns52/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B0Z-Cfko1df/?utm_source=ig_web_copy_link

Su fichaje en Chile fue ampliamente reseñado en los medios locales, pero poco después Verhagen apareció en la nómina del equipo de Primera División de Dinamarca Viborg FF. Fichado en ese club, concedió una entrevista a la prensa chilena a la que dijo que se había retirado por insultos raciales en el vestuario del club, y que se fue con una novia chilena a vivir a Dinamarca. En ese país comenzaría el fin de su fraude.

Fútbol, mentiras y violencia

Aunque su comportamiento fraudulento ya fue advertido por la prensa chilena, en Dinamarca el club Viborg FF fue el que se dio cuenta de la farsa. Un ligero seguimiento a los correos electrónicos, documentación y empresa representante falsos, determinó que Bernio Verhagen no era quien decía ser, por lo que procedió a rescindir el contrato.

El pasado 26 de noviembre Bernio Verhagen fue cesado del Viborg FF y al día siguiente arrestado bajo denuncias de robo y agresión a varias personas, incluida su novia chilena. Acusado también de fraude, escapó de prisión el 16 de diciembre y fue recapturado el pasado 17.  El habilidoso Verhagen podría enfrentar ahora tres años de prisión como mínimo por todas las acusaciones en su contra.

RB/VTactual.com

La FIFA y su pulpería de talentos

Artículos relacionados