#LoÚltimo La Copa América 2021 ya tiene fecha de inicio

La primera Copa América con dos sedes se iniciará el 11 de junio de 2021 según confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La celebración de este torneo, que estaba prevista para este año, debió prorrogarse debido a la pandemia por el Coronavirus. El torneo se celebrará por primera vez en dos sedes, que compartirán Argentina y Colombia.

La AFA publicó el calendario de sus actividades para 2021, en el que señala que el partido inaugural se celebrará en Buenos Aires. Las selecciones que abrirán la fiesta deportiva serán Argentina, como uno de los anfitriones, y la oncena de Chile.

La final de la Copa América 2021 se jugará en Barranquilla, Colombia, y está previsto que se realice el 10 de julio del año que viene. Los partidos correspondientes a las rondas decisivas, se jugarán alternativamente entre Córdoba y Buenos Aires en Argentina y Barranquilla y Bogotá, en Colombia.

Restricciones de la Copa América ante la pandemia

Con la esperanza de que para la fecha la pandemia por el Covid-19 esté controlada, la AFA informó que el calendario de la Copa América 2021 pretende reducir los viajes entre las sedes. De esta manera los países ubicados más al norte de suramérica jugarán en Colombia, y los más australes en Argentina.

Si bien la dinámica ya había sido dispuesta antes de la pandemia, el impacto del Coronavirus obliga a tomar medidas de esta naturaleza. El calendario también otorga más días de descanso para los países clasificados a las rondas posteriores.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo y en su edición de 2016 celebró 100 años con la llamada Copa Centenario, celebrada curiosamente en Estados Unidos, un país que no es miembro de la Confederación Suramericana.

VTactual

Así será el calendario de la Copa América 2020

Artículos relacionados