Benzema hace al Real Madrid Campeón de #LaLiga

El máximo ganador de #LaLiga en el Reino de España, el Real Madrid, lo volvió a hacer este jueves, a falta de una jornada para culminar el torneo. Los dirigidos por Zinedine Zidane aseguraron su título número 34, luego de derrotar 2-1 al Villarreal en casa.

Hace unos meses, todo parecía estar en contra del conjunto merengue, el Barcelona se había colocado dos puntos por encima y las sensaciones que daba el grupo no eran las mejores. Pero vino el parón por el #Coronavirus.

Al regreso, el equipo parece otro renovado. Han ganado todos los juegos disputados y la ventaja que tenía su acérrimo rival desapareció.

El conjunto ha tenido en Karim Benzema su mejor jugador. Precisamente, él fue quien anotó los dos goles contra el Villarreal. Sin embargo, indudablemente gana este nuevo trofeo gracias a la sapiencia y paciencia de su director técnico, el francés Zinedine Zidane.

Real Madrid

Un Real Madrid sin Cristiano

El año pasado fue un dolor de cabeza para el Real Madrid. Sin Cristiano Ronaldo, parecía que el mundo se le venía encima a la casa blanca. Pero un movimiento preciso de su presidente, Florentino Pérez, trajo de vuelta a Zidane, y con él a la mejor versión de varios jugadores que ya parecían serían retirados por el club.

Con el francés, Modric volvió  ser Modric, Benzemá ha mostrado su mejor cara, Marcelo volvió a ser determinante, y Casemiro un valuarte en la mitad de la cancha.

Ahora bien, la defensa ha sido lo mejor del equipo, con una pareja de centrales imperial, Sergio Ramos y Raphael Varane, y un Courtois imbatible bajo los tres palos.

Si a eso le sumamos el descubrimiento de jóvenes valores como el uruguayo Fede Valverde, el francés Mendy y los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo, se puede afirmar con seguridad que gran parte de este campeonato se debe a Zidane.

No todo ha sido perfecto

Aunque, no todo ha sido color de rosa. Por un lado, el inicio de la temporada no fue muy bueno, por el otro, el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez pusieron la nota discordante con sus actitudes salidas de tono. Por si fuera poco, la contratación más cara de le temporada, el belga Eden Hazard (100 millones de euros), ha pasado más tiempo lesionado que en juego.

Aun así, el equipo supo hacerse fuerte para remontar la ventaja que tenía el Barcelona y proclamarse campeón.

El Real Madrid tendrá unos días para celebrar su título y luego prepararse para lo que será el encuentro de vuelta de octavos de final en Champions League, en el cual deberá visitar al Manchester City en Inglaterra a principios del mes de agosto.

Junior Cordero / VTactual

#VTactualEnLaJugada Tiembla la MLB, peloteros con coronavirus

Artículos relacionados