Análisis Mundial Rusia 2018: El Gran favorito se encuentra en el Grupo E

Llegamos al mes de junio, cuando se dará el inicio al Mundial de Fútbol Rusia 2018, en VtActual.com realizamos un breve análisis grupo por  grupo, con sus protagonistas y nuestra visión de lo que podría suceder en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

BRASIL: Gran favorita para obtener la Copa del Mundo. Una vez más «la Canarinha» tiene la presión de ser campeón.
Comandado por Neymar, Brasil llega a este Mundial con un grupo de jugadores que parece haber dejado atrás la dolorosa derrota en su casa 7-1 ante Alemania.
Coutinho, Gabriel Jesús, Marcelo y Casemiro serán los encargados de darle equilibrio a un equipo que llega a Rusia con el favoritismo de los entendidos gracias a su contundente juego.
El «Jogo Bonito» se combina con la efectividad en el contragolpe y una defensa sólida. Ésta es la identidad que le ha dado Tité a una nueva versión de Brasil, mucho más práctica, igual de peligrosa que siempre.
SUIZA: La Selección europea, quiere demostrar en este Mundial, que lo hecho en los últimos años no es producto del azar.
Granit Xhaka del Arsenal, será la gran figura de este conjunto dirigido por Vladimir Petkovic. Hay que estar atentos con hombres como Stephan Lichtsteiner de la Juventus  y Ricardo Rodríguez del Milan.
Suiza se mostró durante las eliminatorias, como un equipo que sabe adaptarse al juego de su rival, nos quedará ver cómo se comportan ante rivales de peso como los que enfrentará en este Mundial.
COSTA RICA: Tener a un portero como Keylor Navas del Real Madrid (tricampeón de Europa) es una ventaja para cualquier equipo.
Costa Rica tiene la responsabilidad de superar la actuación del Mundial pasado en donde convirtieron en una sorpresa agradable.
En esta oportunidad no tendrán el factor sorpresa de su lado, así que Bryan Ruiz y Marco Ureña deberán demostrar por qué los ticos ses considerado el equipo más fuerte de la Concacaf (por encima de México).
El juego ante Suiza será vital para las aspiraciones de Costa Rica de avanzar a la segunda fase.
SERBIA: A pesar de dominar la etapa clasificatoria y obtener de forma contundente su pase a Rusia, Serbia la tiene muy díficil para avanzar en este grupo.
Contar con un excelente jugador como Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) no le parece ser suficiente a los serbios para medirse a selecciones como Brasil, Suiza o Costa Rica.
Branislav Ivanovic y Aleksandar Kolarov serán los líderes de la defensa, mientras que Nemanja Matic manejará los hilos en el mediocampo.
Serbia buscará dar la sorpresa en este grupo, tiene la calidad suficiente para hacerlo.

PRONÓSTICO VT:

1- Brasil

2- Suiza

3- Costa Rica

4- Serbia

Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

Artículos relacionados