7 lesiones, fracasos y emociones de la semana deportiva

Otra semana y nuevas noticias destacadas en el deporte. Algunas muy buenas, como el comienzo de la temporada en el béisbol venezolano. Otras, no tanto, porque las lesiones nunca son buenas noticias.

También hubo sorpresas en el fútbol americano universitario y la ratificación de que el Liverpool tiene con qué ganar finalmente la Premier League de Inglaterra.

7. Duelo de bases

Uno ya está consagrado como uno de los mejores en su posición, la de base, en la NBA. El otro, apenas en su segundo año, está ratificando que tiene el talento y ha ganado la madurez suficiente para pelear por un puesto entre los mejores.

Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers; y el que finalizara segundo en la carrera por el Novato del Año la pasada temporada, Trae Young (Atlanta Hawks), tuvieron un duelo para confirmar que están ambos en un altísimo nivel en la todavía joven temporada.

El duelo colectivo se lo llevó Lillard, con la victoria de su equipo en la prórroga. «Dame», como es conocido el jugador de Portland, aportó 30 puntos y 6 asistencias para la victoria.

Pero Young, en lo individual, fue incluso mejor. A pesar de la derrota, el jugador al que muchos comparan con Steph Curry anotó 35 puntos, con 10 asistencias y 8 rebotes. Muy cerca de lograr un triple-doble.

6. Liverpool, ¿finalmente es su año?

El Liverpool de Jürgen Klopp ha estado cerca. Pero hasta la fecha, no ha logrado ganar la Premier League de Inglaterra. Se ha quedado corto contra el Manchester City de Pep Guardiola, aunque este año parece que finalmente podrán superar su máximo obstáculo.

Al menos, este fin de semana dieron un paso muy importante en pos de esa victoria definitiva. Ganaron 3-1 al City, en un partido que de terminar de otra manera podría haberle dado oxigeno al equipo de Guardiola.

Ahora, tras la victoria, los Reds están más cómodos que nunca en el primer lugar de la tabla. Ahora el City está a 9 puntos de distancia, y no siquiera ocupa el segundo, sino el cuarto lugar. Por delante se encuentran, a 8 del Liverpool, el Leicester y Chelsea. A casi un tercio de temporada cumplido, la ventaja no es cualquier cosa. Aunque todavía puede pasar cualquier cosa.

5. La ratificación de las figuras

Seguimos con el Liverpool, porque estos personajes merecen un apartado propio. Primero, el entrenador Klopp, quien para muchos es el mejor del mundo ahora mismo. Una imagen define la genialidad estratégica que tiene a Klopp al frente del campeón de Europa y primero de Inglaterra.

Fabinho, gran fichaje para el centro del campo del equipo red, que en un total de 31 apariciones como titular en liga inglesa no ha perdido todavía su primer partido. Garantía para el Liverpool.

https://twitter.com/btsportfootball/status/1193869843319185408?s=20

4. Otra factura para Gordon Hayward

A estas alturas, las pesadillas parecen inevitables en la carrera de Gordon Hayward. El alero de los Boston Celtics de la NBA se ha vuelto a fracturar, esta vez su mano derecha. Fue en una jugada que no aparentaba riesgo alguno, un choque de lo más natural tratando de salir de un bloqueo de LaMarcus Aldridge. Pero no fue así.

Ya los Celtics han confirmado que fue una fractura, y que Hayward estará fuera de las pistas por tiempo indefinido. Una vez más.

Su estreno hace apenas un par de años con el equipo de Boston no pasó de los 5 minutos, cuando en una terrible caída Hayward se rompió la pierna y con ello perdió toda la temporada 2017-2018, que se suponía sería de luchar por el campeonato con su nuevo equipo.

El año pasado fue de reacomodo, y justo cuando en esta nueva temporada parecía estar volviendo a su modo estrella, le pasa esto. Debe ser muy duro llamarte Gordon Hayward en este momento.

3. LSU quita el invicto a Alabama

El fútbol americano universitario en Estados Unidos presentó uno de los momentos de la semana. La universidad de Louisiana (LSU) ganó un partido muy peleado a Alabama.

Lo más interesante, además del partidazo, es que con esa victoria de LSU se acaba un invicto de Alabama como local, de 31 partidos. Además, rompieron también una racha negativa con Alabama, de 8 partidos sin victoria.

2. «Improbable» que Curry juegue esta temporada

Primero se hablaba de un par de meses. Ahora, parece que Stephen Curry no volverá a jugar durante la temporada 2019-2020 de la NBA, tras sufrir una fractura en su mano que terminó siendo aún más grave de lo que el equipo asumió inicialmente, según fuentes de la liga.

Curry se lesionó la mano en una jugada fortuita con el pívot de los Phoenix Suns, Aaron Baynes, en un momento en el que los Warriors ya pasaban por los problemas de perder a varias de sus estrellas. El equipo, finalista en las últimas 5 temporadas y campeón en 3 de ellas, se ha visto forzado a un proceso de reconstrucción que parece acelerarse con la caída de Steph.

1. Comenzó el béisbol en Venezuela

La semana pasada marcó el comienzo de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Durante los primeros días de la campaña, hubo un claro equipo dominante: las Águilas del Zulia.

Tras 6 partidos disputados por cada equipo, los zulianos tienen récord de 5 victorias con una sola derrota, seguidos por los Cardenaes de Lara (4-2), mientras Caracas, Magallanes y La Guaira ocupan los tres últimos lugares de la tabla con 2 victorias y 4 derrotas cada uno.

https://twitter.com/AlLvbp/status/1193915759275266050?s=20

Artículos relacionados