#VTactualGeek 7 estrellas de la farándula que salieron del clóset

Si bien la homosexualidad y las preferencias sexuales son temas que aparecen con más frecuencia en las redes sociales y medios de comunicación, no deja de ser un poco incómodo y difícil de tratar para varias personas.

Incluso en nuestros días, todavía impacta en la opinión pública cuando una celebridad comparte abiertamente ante la prensa su orientación sexual. Para quienes lo han hecho, “salir del clóset” representó el momento de mayor honestidad de sus vidas, tanto para sus fanáticos como para ellos mismos.

Y aunque algunos piensen que no es necesario gritarlo a los cuatro vientos, otros agradecen que caras conocidas del espectáculo  —como las que verás a continuación— sean un ejemplo de valentía para aquellos luchan diariamente contra los prejuicios de la sociedad hacia la comunidad LGBTQ:

7. Pablo Alborán

A mediados de junio — casualmente, en el mes del Orgullo LGBT— , el cantante español, Pablo Alborán, reveló su orientación sexual a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram. La publicación acumula hasta la fecha más de 8 millones de visualizaciones, y entre los comentarios se pueden leer muestras de apoyo y afecto tanto del público como de otros artistas. Nos complace saber que — dicho por el mismo Alborán — nunca se ha sentido discriminado en la industria musical.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada. Que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual”.

6. Joy Huerta

La cantante y compositora mexicana, Joy Huerta, integrante del dúo “Jesse & Joy”, además de anunciar públicamente que está casada desde hace 8 años con una mujer, publicó que próximamente se convertirían en madres de una niña. Noah, la hija de ambas, finalmente nació el 28 de mayo de 2019, casi un mes después del anuncio que hiciera la cantante en Instagram.

“Me dedico a la música, y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos. Yo seré quien decide cuándo y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy”.

5. Ricky Martin

Han pasado ya 10 años desde que Ricky Martin tomó la decisión de confesar en un comunicado lo que muchos suponían. Su círculo de amistades y personas allegadas le recomendaron no hacerlo porque afectaría negativamente su carrera. Sin embargo, después de mucho pensarlo, decidió compartir con el mundo su orientación sexual. Hoy la historia es otra y el cantante boricua es una de las celebridades más admiradas por su valentía dentro y fuera de la comunidad LGBTQ.

“Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión”.

4. Kany García

En vísperas del 14 de febrero de 2016  —día de San Valentín—, la cantautora puertorriqueña, Kany García, confesó a sus seguidores en Facebook e Instagram su homosexualidad y la relación que mantiene con la entrenadora personal, Jocelyn Trochez.

Aunque en el pasado circularon rumores cuestionando su condición sexual, García estuvo casada desde el 2010 con un integrante de su banda hasta el 2013, cuando anunció públicamente su divorcio.

“Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad. Es así que les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y que suma a mi vida. Porque creo que lo bueno no se esconde sino que se comparte”.

3. Patricia Velásquez

La ex Miss, actriz y modelo venezolana, Patricia Velásquez, le dijo al mundo sus preferencias sexuales a través de su libro autobiográfico “Straight Walk”, publicado en 2015. La modelo de origen wayúu, asegura que mantuvo una relación especial con la comediante estadounidense Sandra Bernhard, así como con la empresaria Ingrid Casares y Madonna. Desde su revelación, Velásquez se ha mostrado más abierta a compartir su intimidad con la prensa.

2. Juan Pablo Espinosa

El galán de telenovelas colombiano, Juan Pablo Espinosa, a mediados de junio de 2019, publicó un video en sus redes sociales donde se declara abiertamente gay. La noticia tomó por sorpresa a sus seguidores quienes a través de mensajes de apoyo le hicieron saber que todo estaría bien. En el video, que no llega a los cinco minutos, Espinosa agradeció a sus familiares y amigos por el respaldo que le han dado todos estos años.

«Hoy más que nunca quiero ser alguien que hable mi verdad y por eso quiero compartir algo que por muchos años he compartido con mi familia y con mis seres amados… Creo que para muchos es algo muy obvio y muy claro, pero quiero que salga de mi boca: soy gay”.

1. Juan Gabriel

El ídolo mexicano vivió toda su vida rodeado de rumores, sospechas y prejuicios sobre sus preferencias sexuales, y aunque ya no esté con nosotros en este plano -pues falleció el 28 de agosto de 2016-, el colectivo LGBTQ siempre recordará la entrevista donde Alberto Aguilera, conocido artísticamente como Juan Gabriel, dio un paso adelante y calló al mundo con sus palabras, hoy convertidas en leyenda:

“Dicen que lo que se ve, no se pregunta”.

A continuación, el fragmento de la entrevista:

Mención especial: Yulimar Rojas

En el 2017, la campeona mundial de salto triple y joya del deporte venezolano, Yulimar Rojas, declaró en una entrevista que esperaba algún día en Venezuela se respetara el amor entre personas del mismo sexo, confirmando a su vez que mantenía una relación con una persona muy especial para ella. Asimismo, desde su cuenta en la red social Instagram, la deportista compartió una fotografía de su pareja acompañada de una reflexión que aboga por el amor libre.

Paola Pertuz/VTactual.com

El coronavirus no privó al Orgullo Gay de celebrar sus 50 años

 

Artículos relacionados