#VTactualEsencia Estos cinco niños prodigio son recordados en Venezuela

Resulta muy emocionante, pero aún así es digno de admirar, el talento extraordinario en algunos pequeños y pequeñas de la casa. En las artes, ciencias y el deporte existen grandes nombres que han pasado a la historia, niños y niñas prodigio de Venezuela que nacieron entre los siglos XIX y XX, y cuyo legado se mantiene triunfando como sucedió en los inicios de sus carreras artísticas.

Entonces, brindarles homenajes es una razón justa para promover sus trayectorias con el fin de generar motivación. Estas personalidades gozan del cariño de sus seguidores que siempre los mirarán como los prodigios infantiles del ayer.

Teresa Carreño, la más insigne entre los niños prodigio de Venezuela

María Teresa Carreño nació el 22 de diciembre de 1853. Su padre fue pieza fundamental para una formación musical excepcional. Las manos de la niña Teresa ejecutando el piano eran algo sorprendente. A la edad de nueve años, en 1863, recibió una invitación como pianista del entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Por consiguiente, sus avances académicos alcanzados en el extranjero la convirtieron en una majestuosa concertista. La venezolana recorrió varios países cautivando un público muy selecto y logrando posicionarse en el gremio musical. Falleció el 12 de junio de 1938.

El “Chusmita de tío Simón”

El estado Barinas vio nacer en 1975 a Virgilio José Garcia Tirado. A la edad de cinco años ya había demostrado talento innato para el canto. Por esta razón, sus padres fijan residencia en Caracas. Entonces, participa en concursos musicales infantiles de televisión comercial, hasta ganar los primeros lugares interpretando canciones llaneras. Después, en los ’80, llegó a pertenecer al elenco del programa televisivo de Simón Díaz, cautivando a los televidentes. En la actualidad, se desempeña como cantante independiente y productor en el Ministerio de la Cultura.

niños prodigios

El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Referirnos a Adrián Guacarán es recordar a un niño con una hermosa voz. Nació el 31 de agosto de 1973 en el estado Miranda. Bajo influencia de familiares cantantes, inició sus estudios musicales a los cinco años. Su talento era tan impresionante que hasta llegó a ganar un concurso de cantos tradicionales en un canal de televisión capitalino. Precisamente, ese fue uno de los motivos por los cuales lo seleccionaron para que en 1985 interpretara la canción “El peregrino” junto al papa Juan Pablo II, en su visita a Venezuela. Guacarán siguió cantando de adulto pero falleció en 2017.

El consentido entre los niños prodigio del béisbol y la natación

Caraqueño de nacimiento, se ubica entre los niños prodigio del deporte. Jackson Melián nació el 7 de enero de 1980. En Puerto la cruz, estado Anzoátegui, allí vivió su infancia y comenzó su preparación deportiva. De hecho, logró una hazaña a mediados de los ’90, le otorgaron al mismo tiempo el Premio Luis “Miñoso” Martínez por ser el mejor nadador y pelotero infantil. Pero Jackson, como resultado de esto se inclinó más hacia el béisbol y a los 16 años lo firmó el equipo de los Yanquis de Nueva York por 1,6 millones de dolares. Si embargo, las lesiones lo alejaron de las Grandes Ligas y actualmente es el mánager de Caribes de Anzoátegui.

jackson melian

«Raquelita», admirada por ser cantante y actriz

Caracas es la cuna de niños prodigio y entre ellas destaca Raquel Coromoto Castaños Amundaray, nacida el 6 de mayo de 1953. Con apenas cinco años se inició en el mundo de la televisión nacional con “Raquelita Castaño”. Además de esto, en la década de los ’60 grabó seis producciones discográficas en el género de música folclórica, entre otros. También perteneció al elenco del afamado programa de Renny Ottolina. Esta versátil artista logró sumar miles de admiradores a medida que fue creciendo su popularidad. Por lo tanto, de adulta se consagró como cantante, actriz de cine y televisión.

Lisdhe Ramos / VTactual

7 Canciones con azúcar para recordar a Celia Cruz

Artículos relacionados