Feria del Libro de Caracas arranca en su primera edición digital

La Feria del Libro de Caracas se ha convertido en un popular y obligado sitio de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos de niños, jóvenes y adultos. Anualmente, miles de personas esperan ansiosos la celebración de este evento para alimentar su biblioteca y asistir a charlas, conversatorios y presentaciones de libros.

Esta semana, en medio de la pandemia más grande en décadas, se celebrará su onceava edición en un formato innovador y digital. Así, incluso, se extiende su alcance a otras regiones y países, mucho más allá de la capital venezolana.

Feria del Libro

Por ello, sus organizadores, la Alcaldía de Caracas, han armado una programación que podrá disfrutarse desde la comodidad del hogar. Para ello, solo basta un televisor, una radio o computador, tableta o celular inteligente con conexión a Internet.

Desde este jueves 23 y hasta el martes 28 de julio, la XI Feria del Libro de Caracas abre sus puertas digitales bajo el lema “Leer nos acerca”. Este año, el evento reúne a 17 invitados internacionales, número mayor que en ediciones anteriores, y 37 invitados nacionales.

Programación Feria

Homenajeados en esta Feria del Libro

La Feria «llegará a los hogares y propiciará el encuentro familiar con presentaciones de libros, talleres tutoriales, foros, actividades infantiles y otras actividades. Cada una dará cuenta de diferentes disciplinas que se desarrollan dentro del ámbito editorial», expone un comunicado.

«Durante seis días estará abierta esta ventana que nos pondrá en contacto de manera integral con el ámbito de la lectura», agrega el texto. Además, el evento celebrará «el centenario del ruiseñor de Catuche, Aquiles Nazoa, cronista y poeta que retrató las hermosuras y picardías de la Caracas de antaño».

Feria del Libro

Además, se brindará homenaje el escritor, filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela. También estarán a disposición más de 3.000 libros gratuitos para descargar, entre un listado extenso de editoriales e iniciativas literarias que incluyen profesionales del diseño, ilustración, traducción, cuentacuentos y muchos temas más.

Feria del Libro

La Feria del Libro de Caracas inicia sus actividades a través del portal www.feriadellibroccs.org.ve. Además, sus contenidos se transmitirán de forma simultánea por radio, televisión y las redes sociales de Fundarte y de la Alcaldía de Caracas.

Redacción VTactual

#VTesencia La educación y cultura: bloqueadas en Venezuela por la señal de un satélite

Artículos relacionados