Recomendaciones para limpiar la vivienda si tiene animales caseros

Es muy importante tener el hogar limpio y más cuando hay animales caseros, y conservar un ambiente libre de gérmenes, bacterias, polvo y pelos. Lo que más se debe tomar en cuenta es evitar los olores que emiten naturalmente los animales caseros, como perros y gatos que recorren toda la casa.

En cuanto las aves, tortugas o peces, sus jaulas, terrarios, acuarios o espacios se pueden asear en menos tiempo, por el tamaño del espacio que ocupan. A continuación le mostramos cómo mantener limpia y sin malos olores su vivienda:

Su espacio

Es primordial limpiar regularmente el lugar donde el animal casero duerme. Se recomienda colocar cuando se asea allí un poco de cloro, desinfectante y eliminador de olores. Sus envases para comer y beber se deben lavar diariamente.

Puede agregar bicarbonato abajo del colchón para evitar la formación de olores desagradables.

Baño restaurador

Los animales caseros pueden ser bañados una vez al mes, también es recomendable bañarlos cada quince días, para eliminar el olor de su pelaje. Además, con el baño la cantidad de pelos muertos disminuyen, así como la cantidad de pelos en el piso.

Se les puede impregnar una colonia, luego de bañarlos.

Objetos decorativos

Se deben escoger alfombras que se laven con facilidad o que se puedan aspirar de forma sencilla.

Utilizar vinagre para lavar las alfombras es mejor porque es un desinfectante y producto de limpieza natural.

Cepillado de pelo a diario

Cepillar al animal casero a diario es importante para mantener su pelo brillante y sano, evitará que se caiga tanto, así como que estén esos pelos del animal por toda la casa, en sillas, muebles o alfombras.

Con la práctica frecuente del cepillado también se evita que el perro o gato tengan parásitos externos.

Colocar forros

Puede colocar a los sillones y muebles unos forros para cubrirlos y mantenerlos en buen estado. En caso de que se manchen solamente tiene que quitarlos y lavarlos. Cuando se laven los forros se le puede agregar un eliminador de olores.

Mantener un buen olor en sus muebles hará la estadía de sus animales caseros más confortable.

Permita la ventilación

La circulación de los olores es necesaria a través de la ventilación y la frescura en la vivienda. Es importante mantener ventilado el sitio donde duerme el animal casero, para tener un olor a limpio.

Los animales caseros implican mantener aún más aseada la vivienda.

NR

Leer también:

Medicina alternativa, la competencia que aterroriza a farmacéuticas

 

Artículos relacionados