Una orca aprende a hablar como los humanos

Un equipo de científicos del parque acuático de Antibes (Francia) comprobó que una ballena orca hembra de 14 años llamada Wikie, es capaz de imitar la forma de hablar de sus cuidadores con palabras.

El animal logró imitar palabras como ‘hola’, ‘adiós’, ‘Amy’ y ‘uno, dos, tres’ pronunciadas en inglés, así como el aullido de un lobo, el bramido de un elefante y el sonido de una puerta crujiendo.

Los científicos realizaron la investigación con una orca en cautiverio llamada Wikie. A lo largo de 30 sesiones de entrenamiento, los autores del estudio pusieron al animal grabaciones de sonidos y palabras pronunciadas por sus entrenadores.

Para corroborar su hipótesis, los científicos compararon los audios de la orca con los originales humanos mediante un algoritmo que permitía ver el material como si se tratara de un patrón visual y comprobar la coincidencia con el sonido original.

Se les solicitó a un grupo de personas con los ojos tapados que escucharan las muestras de audios originales y las emitidas por la orca, al final concluyeron que existían semejanzas entre ambos.

Los resultados del experimento fueron publicados en la revista científica Proceedings of the Royal Society B.

Con información de Sputniknews

Tras muerte masiva noventa ballenas luchan por sobrevivir

Artículos relacionados