Naturaleza engaña a Tijuana con farol de sismo

Un extraño fenómeno hizo sonar las alarmas entre los habitantes de Tijuana, en México, y San Diego, en Estados Unidos, al ser confundido con un “sismo” de magnitud equivalente a 2.8 grados en la escala de Richter. En redes sociales, numerosos usuarios reportaron el pasado jueves un sentido temblor que hizo crujir ventanas y mover puertas, pero que no fue detectado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ni ninguna otra entidad sismológica.

El supuesto sismo se trató en realidad de una “perturbación” de 8 segundos de duración, que pudo originarse por un cambio de presiones atmosféricas o de temperaturas provenientes del océano Pacífico, explicó el Luis Mendoza Garcilazo, sismólogo del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) de México, descartando la hipótesis de movimiento telúrico.

No obstante, los habitantes quedaron a la expectativa e hicieron uso de su imaginación al tratar de dar una explicación al fenómeno: para unos se trató de una explosión militar, para otros del vuelo de una aeronave supersónica y para otros trabajos de construcción. Aun así, muchos sintieron alivio al saber que no se trataba de un sismo, que evoca las más tristes emociones al recordar el terremoto de 7.1 que sacudió la Ciudad de México en el pasado mes de septiembre.

#EnVideos Violento terremoto en México deja en shock al mundo entero

 

#EnVideos Violento terremoto en México deja en shock al mundo entero

 

 

Artículos relacionados