Aparatos electrónicos son letales para ojos de los niños

  1. El uso de abuso de los aparatos electrónicos como teléfonos celulares o tabletas en los niños, traen como consecuencia problemas en la visión sobre los que se debe tomar alerta y atención oportuna de médicos especializados.

En estos tiempos tecnológicos las consultas oftalmológicas en infantes va en aumento, siendo las afecciones más comunes el síndrome del ojo seco (falla crónica de lubricación), asociada de manera directa a la luz azul de las pantallas de los aparatos celulares y computadoras, siendo el ojo infantil más vulnerable que el adulto.

“No sabemos qué tipo de enfermedades van a tener, pero lo que sí estamos viendo son niños con enfermedades de adultos por ser sedentarios. Y en oftalmología nos encontramos con infantes con síntoma de ojos secos, de conjuntivitis capilar o de enfermedades que son típicas de personas que laboran en oficinas. Aparte del cansancio ocular”. asegura el médico oftalmológico Martín Serrano

Según especialistas, quienes explican que este síndrome consiste en la falta crítica de lubricación en los ojos que se traduce en visión borrosa o escozor, y es de suma importancia el chequeo para mantener a raya el padecimiento.

Aunque no todo es malo con el uso de las tabletas y celulares en los niños, se esta recetando el uso en infantes con estrabismo por tener un ojo dominante o con ambiopía, se utilizan videojuegos de modo terapéutico para obligar a estos pacientes en edad pediátrica a usar el ojo con el que ve menos y así mejorar la visión, se debe acudir a un especialista que le indique este tipo de terapias.

Por su parte, las implicaciones que tiene estos aparatos en el desarrollo psicomotor del niño, sin que este tenga actividades deportivas o socializantes, puede acarrear efectos negativos para la salud de los ojos y en la movilidad.

XC

https://www.vtactual.com/corneas-hidrogel-vista/​

 

Artículos relacionados