7 conciertos hechos en casa que te harán querer quedarte en casa

Para los que somos capaces de buscarle el lado bueno a todo, la pandemia por el Coronavirus abrió nuevas compuertas para el entretenimiento. La suspensión de conciertos y espectáculos musicales destapó el ingenio indomable de muchos artistas que hoy aprovechan la tecnología para estar cerca de su público.

Con diferentes nombres, estilos y formatos, muchos músicos nos están deleitando con su arte con sus conciertos en la red. En estos espacios se aprovecha la transmisión en vivo para que no se pierda el contacto entre el creador y su fan. Hoy VTactual presenta una lista de conciertos desde el hogar de muchos artistas, para que tú también te quedes en casa a verlos.

7. Jorge Luis Chacín: Contento y en casa

El talentoso músico venezolano realizó un concierto que título «Contento y en casa» que se estrenó el pasado 17 de abril en su canal de youtube. En él contó con la colaboración a distancia de músicos como Jorge Glem, José Gregorio Hernández y José Carlos Parra, entre otros. En esta experiencia Jorge Luis Chacín nos pasea por algunos de sus éxitos e introduce alguna novedad que hace que valga la pena verlo desde casa.

6. Carlos Vives: Conciertos «No te vayas de tu casa»

Dentro de la serie de conciertos promovidos con la etiqueta #QuedateEnCasa, el cantautor colombiano Carlos Vives regaló un bonito concierto en el cual se hace acompañar de sus hijos. Los niños, también músicos respaldan al artista en el estreno de su nuevo tema No te vayas, y cautivaron a los internautas con su carisma y talento.

5. Cultura Profética: Concierto virtual

La popular banda de reggae oriunda de Puerto Rico, grabó un mini concierto con un sonido magistral. Esta experiencia llamada «Concierto virtual«, permite apreciar la calidad y el talento de cada músico por separado y en su conjunto. Para quienes disfrutamos del cadencioso ritmo jamaicano y de las atinadas letras de esta banda boricua, acá queda este buen regalo para quedarse en casa.

4. Fito Páez: Conciertos en casa

El legendario compositor argentino ya ha compartido varias experiencias musicales desde su casa en esta cuarentena. Una de las primeras en este período, la regaló como de costumbre frente a su piano, el pasado abril. Fito nos regala algunos de sus más conocidos éxitos en medio de una tertulia bastante íntima en tiempos de distanciamiento físico.

3. Jesse & Joy: Acústico en casa

El dúo mexicano que hacen los hermanos Jesse y Joy Huerta, ha ganado admiración dentro y fuera de las fronteras del país azteca. Jesse en la guitarra y piano y Joy en la voz, nos deleitan en esta ocasión con un mini concierto que los juntó en la distancia. Aunque la grabación no es muy profesional, permite apreciar la hermosa voz de Joy, que a ratos pareciera no necesitar acompañamiento.

2. Jorge Drexler: Live Streaming

Desde que en marzo suspendieron sus conciertos en Costa Rica por la pandemia, el cantautor uruguayo no ha parado de hacer recitales en streaming. Jorge Drexler se permite conversar con sus fans en línea y responder sus inquietudes, cosa que parece disfrutar al máximo. En este concierto el artista comparte y comenta sus canciones en medio de una tertulia bastante relajante.

1. Natalia Lafourcade: Un canto por México

Con su carisma y dulce voz, la talentosa Natalia Lafourcade regaló el 10 de mayo un emotivo concierto a las madres en su día. En una presentación artesanal, pero hecha con mucho cariño y desde su hogar, la artista elevó Un canto por México, país que sufre una terrible ola de violencia. La ternura de Natalia parece aplacar todo lo malo que nos pasa en esta cuarentena.

Bonus:
Metallica. Conciertos

Hay música para todos los gustos en esta cuarentena. La legendaria banda de San Francisco ofrece cada lunes en su canal de Youtube sus conciertos más recientes. Aunque estos recitales de la poderosa banda no son hechos desde casa, son un agradable regalo para los amantes del virtuosismo rockero. En esta ocasión compartimos un show en Londres que los músicos ofrecieron en 2016.

Randolph Borges/VTactual.com

7 grandes frentes de conflicto entre Pekín y Washington

Artículos relacionados