Frida Khalo también sufrió acoso sexual en Hollywood

La actriz mexicana Salma Hayek, protagonista del film de Frida Kahlo, confesó haber sido víctima del productor de cine Harvey Weinstein, un episodio de su vida que nunca había relatado públicamente.

En una carta en el diario estadounidense The New York Times, relató los abusos y la «guerra» que le hiciera Harvey durante la grabación del filme «Frida», una idea original de Hayek, con quien compartió la producción y rodaje de la misma.

La actriz mejicana relata que el productor de cine norteamericano le hizo varias propuestas indecentes, como bañarse con él, dejarlo verla desnuda mientras se duchaba, darle un masaje, tener relaciones con otra mujer mientras él observaba, hacerle sexo oral, y muchas otras propuestas que le costaron tormentosos momentos durante el rodaje de la película «Frida».

«Sus tácticas de persuasión iban desde hablar dulcemente y prometer cosas, hasta aquella vez que, en un ataque de ira, dijo las palabras más temibles: ‘Te voy a matar, no creas que no soy capaz'», relató Hayek.

De acuerdo a la actriz, no quiso compartir su testimonio antes para evitar dar detalles a sus seres queridos, pero tomó la decisión de contar su historia «cuando tantas mujeres dieron un paso al frente para describir lo que les hizo Harvey», a quien consideró como su «monstruo».

Desde hace dos meses varias artistas de Hollywood  han denunciado públicamente el acoso sexual de Weinstein, quien se ha defendido diciendo que las relaciones sexuales que ha tenido con mujeres han sido siempre consentidas.

  • Al final de su carta la actriz concluye que, mientras sólo los hombres sean quienes tienen el poder y decidan en la industria del cine, seguirá habiendo una «tierra fértil para los depredadores».
  • AMR

 

7 actrices que fueron acosadas sexualmente por Harvey Weinstein

 

Artículos relacionados