7 Canciones con azúcar para recordar a Celia Cruz

Un merecido homenaje con canciones para recordar a la excepcional cantante Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, quien nació en Cuba el 21 de octubre 1924, su voz ha representado en primer lugar la alegría latinoamericana.

Esta dama reconocida artísticamente como Celia Cruz, se inició muy joven en el canto y después junto a La Sonora Matancera logra una fama referencial. En 1959, fijó residencia en Estados Unidos para así poder proyectarse como solista.

Celia se convirtió en icono de la salsa por esta razón sus interpretaciones no pasan de moda. El 16 de julio de 2003, viajó a otro plano #VTactual te ofrece 7 canciones con «azúcar» en homenaje a «La Guarachera del Mundo».

canciones para recordar a Celia Cruz
Celia Cruz, La Guarachera del Mundo

7. “Saoco”

Entre las canciones para recordar a la gran Celia Cruz traemos esta cuyo término que significa sabor. Estupendo tema musical de agradable ritmo afroantillano, letra del compositor cubano Rosendo Ruiz. Celia Cruz en este trabajo es acompañada por La Sonora Matancera, orquesta que marcó pauta en su estilo.

6.“Pa’ la Paloma”

La canción fue grabada por la “Guarachera del Mundo” en el año 1954, hace referencia al vuelo de la paloma, así mismo contiene una especial cadencia en las trompetas, piano y bongó que caracterizan a La Sonora Matancera

5. “Nuevo ritmo omelenko”

Es un tema dedicado al melodioso tambor batá de origen africano, en la grabación se puede apreciar su sonoridad. «Omelenko» quiere decir “niño fuerte”. Celia se lució al grabar esta interpretación realizada en 1956.

4. “Bemba colorá”

Se posicionó como un gran éxito en las radio emisoras comerciales de la región caribeña. Siendo este ya parte de una extensa discografía, el video que mostramos fue un concierto que realizó la cantante cubana en Connecticut, Estado Unidos con su orquesta en el año 1999.

3. “Quimbara”

Tema que le dio la vuelta al mundo poniendo a bailar a millones de personas. Es una de sus canciones más conocidas y movidas.

2. «La dicha mía»

Letra del dominicano Jhony Pacheco. Es una canción que relata parte la trayectoria musical internacional de Celia Cruz. Sus éxitos es un legado por lo tanto se mantienen aún sonando en muchas radioemisoras.

1. “Yo viviré”

El tema es un clásico, esta versión la podemos bailar en ritmo de salsa interpretada por la Guarachera del mundo. Esta producción se grabó en el 2001, como resultado la canción quedó plasmada en el sentimiento de sus seguidores quienes siguen cantando y bailando con mucha “azúcar”.

Lisdhe Ramos/VTactual.com

# VtactualPlaylist sonidos de los millennials

 

Artículos relacionados