China se pronuncia sobre el ataque de Washington contra el pueblo sirio

China se pronuncia sobre el ataque de Washington contra el pueblo sirio

El ataque con misiles de crucero estadounidenses sobre la base aérea de Shairat tuvo lugar en plena cumbre de EE.UU. y China en Florida. Se trata de una acción bien planeada, opinan diversos analistas rusos.

Así, las autoridades en Washington dieron una señal al gigante asiático de que EE.UU. está listo para desempeñar el papel de ‘policía mundial’, ser más activo en la península de Corea y en el mar de China Meridional. No obstante, según los expertos rusos, el gigante asiático no cederá ante la presión de Washington, de manera que los estadounidenses tomaron una “decisión equivocada” al atacar Siria mientras, paralelamente, tenía lugar la reunión en Florida.

China llama a todos los involucrados en el conflicto en Siria a “evitar un nuevo deterioro de la situación” en el país árabe y optar por vías políticas para resolver la situación.

“Instamos a las partes interesadas a la moderación y creemos que no hay que darse por vencidos para encontrar una solución política a esta crisis”, ha señalado Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Tras el bombardeo estadounidense de una base militar siria, Hua ha reafirmado el apoyo de Pekín a Damasco y al pueblo sirio, que “es a quien le corresponde decidir su destino”.Asimismo, China a través de su portavoz ha condenado “el uso de armas químicas por parte de cualquier país”.

“Nos oponemos al uso de armas químicas por parte de cualquier país, organización o individuo, e independientemente de las circunstancias y el objetivo”, añadió la funcionaria china.

EE.UU. atacó a Siria y dejó 86 muertos.

Washington ha justificado su bombardeo por un supuesto “ataque” químico que dejó el martes al menos 86 muertos y más de 100 heridos en Jan Sheijun, localidad de la provincia de Idlib en Siria. Mientras tanto Rusia asegura que Siria atacó un depósito de armas de los terroristas presentes en esa zona y provocó el esparcimiento de sustancias tóxicas que estos grupos almacenaban allí.

BD

Artículos relacionados