Más de 350 mil personas se manifestaron este sábado en el centro de Barcelona, en Cataluña, para reclamar la libertad de nueve líderes independentistas condenados por secesión.
Bajo la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, un centenar de entidades y de los principales partidos independentistas, los participantes llevaron esteladas, la bandera independentista catalana, y pancartas con eslóganes como «La prisión no es la solución», «Basta de represión«, «Amnistía» o «Spain, sit and talk» (España, siéntate a hablar, en inglés).

También se oyeron gritos de «independencia» y «libertad presos políticos», en referencia a los políticos encarcelados.
Quim Torra defendió la autodeterminación de Cataluña
Entre los asistentes a la marcha estuvo el presidente regional catalán, Quim Torra, quien aseguró en declaraciones a la prensa que irá «tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera».
También expresó que seguirá adelante con el proyecto independentista «por más inhabilitaciones, por más amenazas, por más sentencias y por más prisiones» que haya y defendió el «legítimo» derecho del pueblo catalán a la autodeterminación y a avanzar hacia la independencia.
FF