La noche de este lunes ardía la Casa Cultural de la Pastora donde niños, jóvenes y adultos compartían su idiosincrasia, así como la traspaso de sus raíces culturales; Casa de la Cultura Robert Serra fue incendiada y asediada por un grupo violento que arremetió contra el ícono del chavismo.
Un pequeños grupo de personas lanzó bombas molotov teniendo como argumento, según vecinos, que la casa llevaba el nombre de Robert Serra, diputado chavista asesinado en 2014; vecinos de la casa relatan que quienes incendiaron la casa no eran de la comunidad y esperaron bien entrada la noche para perpetrar el crimen, con la intención de generar desestabilización, aseguran.
Desde dicha institución se ejecutaban diversas actividades para llevar a la comunidad recreación a través de talleres culturales y celebraciones tradicionales, además la casa contaba con una biblioteca y espacios para representaciones artísticas, entre otros.
Otra de las víctimas del crimen fue el monumento del prócer José Felix Ribas que se encuentra justo al frente, fueron incendiados en horas de la noche de este lunes por el mismo grupo violento.
«La acción vandálica se enmarca en los hechos de violencia promovidos por un pequeño grupo de la oposición venezolana para generar terror y derrocar al presidente Nicolás Maduro«, denunció Mayerlyn Arias, presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.
Por su parte el ministro para la cultura, Ernesto Villegas catalogo el acto de “Crimen Cultural lo ocurrido en la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, institución cultural incendiada anoche por grupúsculo fascista en Caracas”.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez denunció el acto, al que calificó como parte del plan que adelanta el partido ultra derecha Voluntad Popular para generar terror y caos en el país.
XC