Free Porn
Home Destacada Capturado otro organizador y ejecutor de acciones terroristas en Caracas

Capturado otro organizador y ejecutor de acciones terroristas en Caracas

0

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezLSEBIN, que ha sido capturado un «organizador y ejecutor de acciones terroristas» en el Área Metropolitana de Caracas y del estado Miranda, quien tiene conocimiento de los financistas de las protestas violentas que viene realizando la derecha en Venezuela durante los últimos meses de este año.

Asimismo, en un segundo tuit, González López indicó que también «se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) como objetivo político».

Los mensajes están acompañados por videos, el primero contiene el audio de una conversación entre Yeison Rodríguez Piñate (organizador) y una mujer desconocida, en la cual se menciona la existencia de un comando en Chacao dirigido por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en donde pagan 300 mil bolívares «por ir a guarimbear» (protestar violentamente y obstruir el tránsito).

En el segundo audio se escucha al mismo sujeto celebrando la muerte de Danny Subero, Guardia Nacional en situación de retiro que fue asesinado por grupos extremistas de derecha en el estado Lara, al ser señalado como infiltrado y posteriormente linchado. Igualmente Rodríguez Piñate expresa que esas mismas acciones contra la FANB las realizarán en Caracas.

En un tercer tuit, el director del Sebin informó: «Aquí se obtiene prueba de la selección anticipada de los sectores geográficos para la violencia» a la vez que incluye la conversación del sujeto capturado planificando los lugares elegidos. Asimismo, destacó que dichas grabaciones fueron debidamente autorizadas y «se obtuvo prueba de la comisión de estos hechos punibles, de los cómplices y organizadores». En este mensaje incluyó el audio de Yeison Rodríguez Piñate coordinando con una mujer insumos y dinero para ejecutar la violencia.

En un quinto tuit, el audio revela al detenido detallando los actos terroristas ejecutados e informando los próximos objetivos de ataque, en este caso el CNE (Consejo Nacional Electoral). Además, señala González López que la «Plaza Altamira Municipio Chacao sigue como centro operativo de las acciones insurreccionales y golpistas».

Esta zona del este de Caracas, es responsabilidad del alcalde Ramón Muchacho y del gobernador Henrique Capriles Radonsky, ambos del partido de derecha Primero Justicia.

Finalmente, en horas de la noche de este sábado, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, también informó a través de su cuenta @GonzalezLSEBIN que con las grabaciones obtenidas ha quedado en evidencia «la vinculación del detenido con el órgano policial del Estado Miranda», pues en el audio anexado puede escucharse una llamada recibida por el detenido, de parte de una funcionaria de la gobernación que dirige Capriles Radonski.

De esta manera, «las contundentes pruebas del terrorismo opositor han incrementado la actuación del Comando que dirijo siguiendo instrucciones del Presidente» concluyó González López.

Lea también: Extremistas de la oposición lanzan bomba molotov en estación del Metro de Caracas

Salir de la versión móvil