El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, informó que Berlín y Roma han logrado un acuerdo para devolver a los inmigrantes que sean interceptados en la frontera de sus países.
«El acuerdo con Italia también se ha cerrado. Faltan todavía las dos firmas del colega italiano (Matteo Salvini) y la mía», dijo Seehofer agregando que «para ahorrar en gastos de viaje», se intercambiarán papeles.
Por su parte Salvini ha dejado claro que sólo quiere firmar un acuerdo que signifique que su país «no tendrá que preocuparse por un solo refugiado más».
El ministro alemán considera que el tema migratorio es prioridad tanto a nivel europeo como nacional, a su juicio «son temas de mayor importancia y repercusión en los presupuestos».

El primer acuerdo de este tipo lo hizo Alemania con España entró en vigor el pasado 11 de agosto, política que pretende aplicar Berlín con otros socios europeos, lo que caracteriza la dureza política alemana respecto al tema migratorio.
Recientemente el gobierno alemán firmó un acuerdo con Portugal para acelerar las devoluciones de inmigrantes que se encuentran en territorio alemán y que fueron registrados en Portugal.
EC