Detenidas dos personas involucradas en asesinato de motorizado quemado por opositores en Venezuela

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, una entidad politico territorial ubicada en el Oriente de Venezuela, informó sobre la detención de dos personas involucradas en el asesinato del motorizado, Héctor Alejandro Anuel Blanco, quien falleció este martes producto de la explosión de un mortero que lanzaron los grupos de choque de la oposición venezolana, en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

En una rueda de prensa que ofreciera este miércoles desde el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Barcelona, Moreno especificó que uno de los ciudadanos quedó identificado como Rogelio Rodríguez y el segundo es un adolescente de 17 años de edad; ambos fueron detenidos tras una persecución de efectivos de seguridad del Estado.

Del mismo modo, comunicó que al momento de la captura se incautaron niples, pólvora, resorteras, entre otros elementos. El mandatario regional destacó que Anuel se dedicaba a prestar servicio de transporte a la colectividad y formaba parte del gremio de mototaxistas de la entidad. Residía en el sector Bello Monte del municipio Juan Antonio Sotillo, en la zona norte y dejó en orfandad a tres pequeños.

“Nuestra mayor solidaridad con los familiares de este joven trabajador, asumiendo además el compromiso como Estado de ayuda socioeconómica para su familia”, acentuó.

Ante este hecho violento, el gobernador responsabilizó al alcalde de la localidad de Urbaneja, Gustavo Marcano; al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas; así como al abogado, Manuel Ferreira, quien funge como defensor de los Derechos Humanos de los grupos violentos.

“Estas personas son cómplices de situaciones de violencia en este municipio. El alcalde Marcano no se sabe dónde está, maneja su gestión a través de las redes sociales y fomenta las acciones violentas”, aseveró.

En tal sentido, Moreno exhortó a la población, y sobre todo al gremio de motorizados, a evitar la confrontación con los grupos violentos del municipio Urbaneja.

El Ministerio Público designó a las Fiscalías 42 nacional y 20 del estado Anzoátegui para investigar el hecho, de acuerdo a lo referido en la cuenta Twitter de dicho organismo.

CC

Artículos relacionados