Se va un Gran Jugador, llega un Mejor DT

Con 39 años a cuestas, 30 títulos ganados (incluyendo un Mundial y dos Euros), 767 encuentros jugados para el Barcelona con 85 goles; uno de los mejores centrocampistas del mundo decidió decir adiós a las canchas: Xavi Hernández.

Xavi, conformó uno de los mejores mediocampos del fútbol mundial junto Andrés Iniesta y Sergio Busquets con el Barcelona, y fue artífice del famoso juego del «Tiki Taka» que le dio tantas satisfacciones tanto al equipo culé como a la Selección Española.

Un jugador que nunca fue el más rápido de piernas, ni era el más alto, pero si quien más rápido pensaba. Xavi Hernández se hizo famoso por su facilidad para mantener el balón pegado a sus pies a pesar de tener una gran cantidad de defensores a su alrededor.

«Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión»

El nacido en Terrassa, Cataluña, cambió la forma de entender el fútbol de alto rendimiento gracias a su inteligencia: No hace falta ser el más fuerte, ni el más rápido.

Siempre tomando la mejor decisión en el campo, Xavi junto a Messi, Iniesta, Piqué, Puyol, Busquets y Guardiola, pasarán a la historia como parte de uno de los clubes que mejor jugó al fútbol. Transformó el deporte en arte.

Ahora tomará una nueva responsabilidad como Director Técnico, aun no se sabe si en Catar o en España, lo cierto es que tarde o temprano se sentará en el banquillo del Barcelona de sus amores.

«Yo a mis jugadores les diría, ‘tenéis la responsabilidad de jugar el balón desde atrás. No os preocupéis, que yo os apoyo. Si falláis, el problema es mío’. Ese es el desafío. No pasa nada si la pierden, pues estaremos bien parados para recuperar»

J.C

Artículos relacionados