Violencia machista sin fronteras: Irak en la mira por femicidio

La modelo y bloguera Shayma Qasim, ganadora del concurso de belleza ‘Miss Bagdad 2015’, fue asesinada este jueves en la capital iraquí por un grupo de personas no identificadas.

Una fuente de seguridad en Bagdad, que pidió el anonimato, dijo que los asaltantes que iban en motocicleta, dispararon contra Fares cuando circulaba en bicicleta en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí.

La joven tenia 22 años

Fares recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho y su cadáver fue trasladado al hospital Shaikh Zayed en el centro de Bagdad, según agregó la fuente.

Autoridades iraquíes sospechan que en su país operan grupos agresivos, que amenazan a personas de la industria de la belleza, sin embargo el ministerio del Interior anunció en un comunicado que ha comenzado «una investigación urgente para conocer las circunstancias» de la muerte de la modelo e identificar a los criminales para presentarles ante la justicia.

 

Tras la noticia, en el perfil de Instagram de la modelo, que cuenta con más de 2,6 millones de seguidores, apareció una publicación póstuma con una fotografía en blanco y negro de la joven. «Le pedimos a Alá que la perdone y le dé su gran misericordia», dice el comentario que acompaña la imagen.

OSM

Mayell, la coreografía de un asesino

Artículos relacionados