Un amargo secreto para fortalecer los huesos

Un amargo secreto para fortalecer los huesos

Las semillas de Cacao son una de las materias primas más buscadas en el mundo, y el chocolate amargo, además de tener un gran sabor, es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg y del Instituto Max Rubner de Karlsruhe, ambos en Alemania, ha identificado un nuevo beneficio del cacao y de los alimentos que lo contienen.

Se puede obtener la vitamina D de dos modos: Mediante la exposición de los rayos solares (UV) y Por el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, como por ejemplo, la leche y el huevo.

Después de analizar diversos productos de cacao, los especialistas confirmaron que la manteca de cacao y el chocolate negro tienen la mayor cantidad de vitamina D2.

Las vitaminas del grupo D son liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal, Por lo que una buena dosis de chocolate amargo puede disminuir las probabilidades de tener enfermedades como la diabetes, ciertos tipos de cáncer y la epilepsia.

El cacao también contiene 800 moléculas complejas con cualidades emolientes , hidrantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes para la piel.

La deficiencia de la vitamina D2 específicamente, aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, raquitismo y osteoporosis.

OSM

El chocolate podría extinguirse muy pronto

 

Artículos relacionados