La UE intenta frenar a Washington en sus aventuras contra Irán

La Unión Europea (UE) le ha advertido al presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump que evite cualquier tipo de provocación con Irán ante la escalada de tensión entre ambas naciones.

La UE deploró las nuevas amenazas del huésped de la Casa Blanca en contra de Irán, instándole a evitar “cualquier provocación” respecto al Oriente Medio, en especial contra el país persa.

La Unión Europea ha dejado ver de múltiples formas que no juega en contra de Irán

En una rueda de prensa que ofreció Maja Kocijancic, miembro de la Comisión Europea, declaró que “la región no necesita más elementos de desestabilización, es algo que venimos diciendo de forma consistente. Se debe evitar cualquier provocación y se deben hacer todos los esfuerzos por rebajar la tensión”.

Kocijancic, reaccionó a las nuevas amenazas que hiciera Trump en la red social Twitter, donde señaló al país persa qué “si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”.

La diplomática recordó que la alta comisionada de la UE, Federica Mogherini, hace unos días dejo “claro a todas las partes (…) ejercer contención y evitar cualquier actuación que pueda contribuir a una escalada” en la región del oeste de Asia.

XC

Artículos relacionados