Trabajadores de Air France anunciaron que mantienen la huelga

Tres sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France anunciaron nuevas jornadas de huelga para los próximos días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.

Los sindicatos SPNL, Spaf y Alter aseguraron que hay que continuar ejerciendo presión en sus demandas salariales. Por ello proponen continuar en la lucha con el objetivo de «firmar un acuerdo razonable para todo el mundo».

Argumentan que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años y solicitan un aumento salarial en vista de los buenos resultados de la compañía.

Este anuncio de posibles nuevas jornadas de movilización surge después de haber organizado ya 11 días de huelga a lo largo de los últimos meses desde el pasado 20 de febrero cuando estalló el conflicto.

La dirección propone un alza del 2% de los salarios este año y un 5% adicional en tres años. Por su parte la representación sindical pide un aumento general de 5,1% este año, como reconocimiento a los esfuerzos hechos por la plantilla en los últimos años.

La aerolínea francesa ha puesto en marcha una consulta ‘online’, cuyos resultados se conocerán el próximo 4 de mayo, para que los trabajadores voten sobre el incremento salarial propuesto por la compañía, ante el estancamiento de las negociaciones con los sindicatos, según anunció el presidente de Air France y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que Air France afrontaba «turbulencias» significativas si pierde la batalla con los sindicatos. El Estado francés tiene un 17.6% en el grupo Air France KLM. No obstante, la huelga le ha costado a la empresa hasta ahora, unos 365 millones de dólares.

ER

Artículos relacionados