Totalmente gratis, Plan Quirúrgico de Venezuela se despliega en Anzoátegui

El Gobierno de Venezuela impulsa un plan nacional para garantizar la atención médica a través de intervenciones quirúrgicas a los venezolanos con mayor necesidad. Este plan se ejecuta como respuesta a los casos de salud urgentes detectados a través del sistema del Carnet de la Patria.

En esta oportunidad el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, acompañó al alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Guillermo Martínez, en el recorrido por el Ipasme (Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación) de Barcelona, para constatar la efectividad del proceso.

Istúriz señaló que no hay nada más importante para la Revolución que brindar la atención necesaria en todos los aspectos al pueblo.

“Hoy el presidente Nicolás Maduro realza su compromiso con cada uno de los venezolanos, el que lo necesite puede venir acá y ser atendido gratuitamente, mientras otros llevan terror, nosotros llevamos salud y amor, esa es la verdad y es lo más importante”.

El alcalde Guillermo Martínez, añadió que a la fecha van más de 140 intervenciones quirúrgicas que superarían en cualquier clínica privada los 60 millones de bolívares y que allí se realizan totalmente gratis.

Primera fase del Plan Quirúrgico Nacional atenderá a 200 personas en el Ipasme de Barcelona

Por su parte el Doctor Orlando Ruíz, Director administrativo del Área Médica Quirúrgica, envió una invitación a todo el pueblo de Barcelona que lo requiera, a asistir a estas instalaciones en donde contarán con un grupo de profesionales en más de 30 especialidades, capacitados y comprometidos con el servicio de llevar salud a los venezolanos.

Repudio ante acción terrorista

En referencia al lamentable hecho ocurrido en horas de la noche de este jueves, cuando fue quemado por un grupo de terroristas un Mercal ubicado en Lecherías, Istúriz señaló:

“Es imperdonable que estos grupitos sigan atentando contra las instalaciones que llevan bienestar a nuestro pueblo, más que nunca debemos prepararnos para defender nuestros logros”.

Destacó que en este sentido es importante “constitucionalizar nuestras Misiones y las diversas formas de organización popular para desarrollar leyes y mecanismos que nos permitan proteger por completo los derechos de los ciudadanos y al pueblo ante el terrorismo y la guerra económica”.

“Mientas ellos llevan muerte y terror, nosotros llevamos salud, vida, trabajo y amor por eso vamos a la Constituyente porque es el único camino para garantizar la paz”, finalizó.

Venezuela invierte para fortalecer su sistema de salud público a pesar del cerco financiero

«Marcha por la salud»: la excusa de la oposición para atacar centros asistenciales

Artículos relacionados