Skripal, respira de nuevo en las calles

Serguéi Skripal, el espía ruso envenenado el pasado marzo junto a su hija con una sustancia neurotóxica en Inglaterra, fue dado de alta del hospital del distrito de Salisbury, según informó el servicio de salud británico.

El pasado 4 de marzo, Skripal, de 66 años, fue hallado semiinconsciente en un banco de un parque junto a su hija. Yulia Skripal, quien había sido dada de alta previamente, y que ya fue conducida “a una ubicación segura”.

Recordemos que la unidad antiterrorista de Scotland Yard reveló que la sustancia utilizada en aquel intento de asesinato (Novichok) fue depositada en la puerta de la casa familiar y solo se fabrica en laboratorios militares rusos.

El Reino Unido señaló a Moscú de estar detrás del ataque, sin embargo el gobierno de Putin negó categóricamente las acusaciones.

Este incidente desató una crisis diplomática que condujo a la expulsión de más de 100 diplomáticos rusos de diversos países europeos y de Estados Unidos. Rusia hizo lo propio con los funcionarios del Reino Unido.

Recordemos que Sergei Skripal, es un coronel retirado de inteligencia militar ruso que, en 2006, fue sentenciado a 13 años de cárcel acusado de espiar para Reino Unido. Rusia afirmó, en su momento, que el servicio de inteligencia británico le había pagado US$100.000 por informaciones que suministró desde los años 90.

En 2010, el exmilitar fue uno de los cuatro presos, que Moscú intercambió con Estados Unidos.

ER

Artículos relacionados