Sin EEUU, Irán sigue la línea del Acuerdo Nuclear

Sin EEUU, Irán sigue la línea del Acuerdo Nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), anunció que Irán no ha desarrollado actividades fuera de los parámetros acordados en el Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC), mejor conocido como el acuerdo nuclear.

«Irán cumple con sus obligaciones derivadas del PAIC en el marco del programa nuclear; es esencial que Irán siga cumpliendo totalmente sus obligaciones», dijo el presidente del Organismo, Yukiya Amano.

Presidente del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano

A través de un informe, el OIEA señala que Irán mantiene congeladas las obras donde se tenia previsto la construcción de un reactor de agua pesada para producir plutonio, un material que se utiliza para la creación de bombas nucleares.

Además, indica que los depósitos de uranio enriquecido bajaron un porcentaje de 3,67 % desde febrero, y el agua pesada acumulada, sigue estando por debajo de las 130 toneladas, como lo exige el acuerdo.

El pasado 8 de mayo, el #DonaldTrump, anunció el retiro de Estados Unidos del pacto nuclear firmado en 2015, y estableció sanciones “al máximo nivel” contra el país árabe.

#DonaldTrump retira a Estados Unidos del acuerdo nuclear el 8 de mayo 2018

El resto de los países que integran el acuerdo nuclear son; Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido, quienes han reafirmado su continuidad y disposición por ejecutarlo.

NA

Ops! Trump did it again: Sacó a EEUU del pacto nuclear con Irán

 

Artículos relacionados