Sentencia por abuso sexual le hace poca gracia a este comediante

El juez de Norristown, Pennsylvania, sentenció este viernes a Bill Cosby a pasar de 3 a 10 años en la cárcel y pagar una multa de 25,000 dólares, tras decidir que el comediante de 81 años, es un «depredador sexual violento».

Esta declaración implica que el artista sea incluido en una serie de listados, donde se registran a los abusadores sexuales y que son enviados a entidades que engloban a posibles víctimas, tales como centros educativos, según medios de comunicación locales.

Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento», dijo el juez del condado de Montgomery, O’Neill, tras leer el fallo ante el tribunal.

Cosby tendrá, además, que acudir a sesiones de terapia durante al resto de su vida, sea cual sea su estatus de libertad. Este era uno de los ámbitos clave en los que el magistrado debía tomar una decisión en la causa, razón por la que Fiscalía y la defensa habían centrado sus argumentos en destacar y menospreciar, respectivamente, la capacidad actual de agresión de Cosby a sus 81 años.

Cosby fue declarado culpable en abril pasado por un jurado de los cargos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

La causa se centra en la agresión sexual a la canadiense Andrea Constand en 2004 a la cual Le dio píldoras y vino por lo que la víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse.

OSM

 

Papa rezará por víctimas de sacerdotes pedófilos

Artículos relacionados