Exceso de selfies es señal de problemas de autoestima

Según un reciente estudio de la Universidad de Brunel (Londres) reveló que las personas que no pueden vivir sin tomarse autofotos (selfies), presentan problemas psicológicos.

La creciente popularización de los selfies observa comportamientos y formas de vida que puede llevar a problemas de autoestima e, incluso problemas mentales.

Las parejas que normalmente se muestran más «felices» de forma continuada -ya sea publicando constantemente lo que se aman y dónde viajan- puede ser causa de baja autoestima, según el mismo estudio

El estudio demuestra que los usuarios más obsesionados con compartir en redes sociales imágenes de ellos mismos (selfies) en múltiples situaciones, puede causar un problema psicológico.

Los investigadores analizaron cerca de 555 perfiles de usuarios en la red social Facebook, donde concluyeron que las personas que constantemente alardean sobres sus aptitudes tienden a estar impulsadas por el narcicismo, diagnosticado como un problema psicológico.

Expertos en estudios de la conducta humana, aseguran que la gente que se admira demasiado a sí misma puede provocar rechazo de algunos usuarios en este tipo de redes sociales.

XC

Artículos relacionados