El selfie de la muerte enluta a recién casados

Cuatro personas resultados fallecidas  por intentar hacerse una fotografía frontal, popularizada como selfie, en una presa en la India.

La joven de la pareja era una recién casada que estaba en compañía de tres familiares, quienes por accidente se resbalaron y cayeron al agua mientras se hacían selfie.

Según una publicación del Journal of Family Medicine and Primary Care de la India, unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfies de octubre de 2011 a noviembre de 2017. India es el país con mayor número de muertes por selfies en el mundo, según un estudio realizado en 2018. Le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Un 72% de los fallecidos son hombres menores de 30 años.

El pasado domingo 6 de octubre fallecieron en la presa Pambar (India), un lugar popular para los turistas del estado sureño de Tamil Nadu, cuando una pareja de recién casados estaba de visita con sus familiares. 

Los fallecidos oscilan entre 14 y 22 años, quienes posaban para la selfie. El más joven del grupo, un adolescente de 14 años, se resbaló y cayó al agua arrastrando a varios familiares. La mujer recién casada murió junto a 3 familiares. Su esposo sobrevivió y logró salvar a su hermana de 15 años.

La preocupación por parte de las autoridades ha generado la implementación de «zonas sin selfies» en áreas consideradas de alto riesgo.

XC

Artículos relacionados