Se descalabra el respaldo opositor a Juan Guaidó

Era como sostener un castillo de naipes. Como todos los planes ejecutados desde el exterior para derrocar al gobierno progresista de Venezuela, la imposición de Juan Guaidó como presidente interino del país por parte de Estados Unidos, se desinfló a lo largo de un año de fracasos e imprecisiones.  Las principales encuestadoras del país suramericano, dan cuenta del descalabro político del diputado, a quien ya sus seguidores le revocaron el respaldo.

Una de las empresas de análisis de datos que más lo apoyaba, Delphos, registró que el apoyo al autojuramentado presidente interino decayó en 20%, un trabajo realizado luego de la movilización del pasado 16 de noviembre en la que el dirigente convocó a sus seguidores a una marcha sin retorno para “sacar a Maduro del poder”.

El dirigente opositor no ha podido sostener el respaldo que conquistó a principios de año

El presidente de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, señaló que el sector opositor no tiene claros los objetivos del dirigente, por lo que se hace difícil acompañar sus actividades. «Uno de los problemas que hay en este momento para reactivar las manifestaciones es que las personas están confundidas”.

Datanálisis da un peor diagnóstico

Luis Vicente León, director de Datanálisis, aseguró que hay una merma en las movilizaciones opositoras porque ya no hay expectativas de que con Juan Guaidó puedan ocurrir cambios políticos relevantes.

En la opinión del experto, el sector de la oposición que dice representar Juan Guaidó, debe comenzar a pensar en la vía negociada con el gobierno, ya que hasta el momento su radicalización no le ha rendido los frutos esperados.

RB

Periodistas venezolanas ya no se aguantan a Juan Guaidó

Artículos relacionados