Proponen prohibir el “Black Friday” en Francia

«El Black Friday es una gran estafa y derrocha miles de millones de euros y recursos de la madre tierra», así opina la exministra francesa de Ecología, Delphine Batho, quien ha propuesto la prohibición de esta práctica comercial.

Ante la Asamblea Nacional de Francia, Batho, propuso una enmienda a la Ley Gaspillage, una norma aprobada hace algunos años y que busca acabar con el despilfarro de alimentos en Francia, para que sea incluida una prohibición al Black Friday, que considera «una gran estafa para gloria del consumismo».

Batho explicó en su cuenta en Twitter, que hizo la petición al órgano legislativo el miércoles pasado, por ser, además de un derroche, una práctica importada de EE.UU. que «glorifica el consumo excesivo» y supone «un desastre ambiental y un desperdicio de recursos«.

«He presentado una enmienda a la Ley Gaspillage para detener esta gran estafa para gloria del consumismo, importada de EE.UU. en 2013», dice el tuit de Batho, que va acompañado de los ‘hashtags’ #Stop, #BlackFriday y #UrgenceEcologie.

Además alertó que el Black Friday «se basa en una comunicación dudosa para los consumidores» y en publicidad engañosa que promete grandes descuentos y, según la UFC-Que Choisir, apenas llegan al 2%.

MMMV

Amenazas de #DonaldTrump retumban en la bolsa saudí

 

Artículos relacionados