Pittsburgh: desgracia, apoyo y reacción

La masacre de este sábado en Pittsburgh que dejó 11 fallecidos en una sinagoga, generó reacciones internacionales y cuestionamientos debido a la falta de seguridad en EEUU que una vez mas dejo victimas fatales.

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó el tiroteo y se solidarizó con las víctimas.

Desde el Vaticano el papa Francisco hizo sentir las condolencias y lo denunció como un acto inhumano. «Expreso mi cercanía con la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y en particular con la comunidad judía, golpeada ayer por un terrible atentado en una sinagoga», dijo este domingo después de la oración del Ángelus. Aseguró que todos estaban afectados por la violencia que vive el mundo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se pronunció y lo calificó como un «ataque antisemita horrible». lo calificó de un acto que no merece perdón, «hoy los canadienses están incondicionalmente con la comunidad judía de Pittsburgh, que sufrió un ataque antisemita horrible mientras oraba», dijo Trudeau.

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró «todo el pueblo de Israel llora con las familias de los fallecidos. Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidense frente a esta violencia antisemita horrible». Al igual que Alemania a través de la canciller Angela Merkel quien dijo que hay que alzarse contra el antisemitismo, mientras que Francia lo hizo a través de el presidente Emmanuel Macron quien condenó el atentado «antisemita de Pittsburgh». «Mis pensamientos son para las víctimas y mi apoyo para sus allegados», agregó.

NB

8 personas murieron durante un tiroteo en Pensilvania

 

Artículos relacionados