¿El Papa Francisco despide al Cardenal de Venezuela Jorge Urosa Savino?

?????????????????????????????????????????

El Cardenal venezolano pro derecha, Jorge Urosa Savino, renunció al cargo de Arzobispo de Caracas como parte de las normas que sobre la investidura del cargo están plasmadas en el Derecho Canónico de la Iglesia.

Jorge Urosa, quien arribó ya a sus 75 años, estaba obligado a abandonar las funciones que le fueron asignadas en el año 2005, dejando todo ahora en manos del Papa Francisco.

Se desconoce la fecha de la designación del nuevo sucesor, sin embargo, algunos conocedores el mundo eclesiástico presumen que el Sumo Pontífice designe a alguien antes de culminar el año.

Los rumores en torno a un posible candidato giran alrededor de que sea «un hombre de pueblo» quien asuma dicha responsabilidad, tomando en cuenta las decisiones de Francisco en otros países, en los que ha estimado curas que apuestan realmente por la causa de los más necesitados.

El Cardenal fue ampliamente criticado por muchos de sus feligreses debido a su evidente postura política de derecha y por la politización de la Iglesia Católica en Venezuela, llegando al punto de convertirse en otro partido político en el país.

Urosa orientó su obligación pastoral hacia sectores de la oposición venezolana que le apostaron a la muerte, violencia, terrorismo y destrucción en los últimos 4 meses, lo que dejó un lamentable saldo de más de 120 fallecidos en todo el país.

AMR

Artículos relacionados