Frío deja sin aliento a 12 personas en EE.UU

Al menos 12 personas han perdido la vida, hasta este jueves,  tras sufrir hipotermia en diversas zonas ubicadas al oeste de los Estados Unidos, donde se han registrado temperaturas extremas similares a las de Antártida, cuyos números oscilan entre los 26 grados bajo cero.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas se encuentra una estudiante de la Universidad de Iowa, quien fue identificada como Gerald Belz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la madrugada de este jueves en las afueras de la biblioteca del campus.

Asimismo, otros 11 fallecimientos fueron atribuidos a las bajas temperaturas que se registran en ciudades de Chicago, donde el clima, es incluso, más frío que el de la capital de Alaska.

Esta situación, también ha traído como consecuencia que más de 1.800 vuelos hayan sido cancelados y las operaciones del ferroviario Amtrak, que tienen salida en Chicago, fueron irrumpidas.

“El Servicio Meteorológico Nacional sigue prediciendo peligrosas temperaturas bajo cero y la prioridad sigue siendo mantener a la gente segura”, indicó el Gobernador de Michigan Gretchen Whitmer, en un comunicado.

YR

Artículos relacionados