Ocasio-Cortez es una «Evita» para #DonaldTrump

El presidente de Estados Unidos #DonaldTrump, comparó a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con la figura feminista y clasista trabajadora argentina, Eva Perón.

Luego de ser calificada como ignorante, la congresista le respondió por la red social Twitter, citando a Evita: «Sé que, como toda mujer del pueblo, tengo más fuerza de la que parezco tener», publicó.

Ocasio-Cortez, es la congresista más joven de la historia de Estados Unidos, con apenas 29 años. Es una ferviente crítica de la Administración Trump.

Ocasio-Cortez es una crítica feroz del gobierno de Trump y defensora de los migrantes. En otro trino aludió al magnate estadounidense al escribir: «He visto durante muchos años cómo unas pocas familias ricas tenían en su poder gran parte de la riqueza de Argentina«, por lo que el Gobierno «puso una jornada laboral de ocho horas, una paga por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa».

El intento de ofensa de #DonaldTrump

El Mandatario Nacional estadounidense se refirió a Ocasio-Cortez, de una manera despectiva. «Veo a una mujer joven despotricando y delirando como una lunática en una esquina y me digo:»Qué interesante‘. La llamé Eva Perón. Es Evita», apuntó Trump.


Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en un símbolo del desafío a las políticas migratorias de #DonaldTrump.

La joven excamarera neoyorkina fue elegida congresista tras ganarse el apoyo de una gran masa de simpatizantes, sobre todo jóvenes, latinos y de los medios de comunicación.

XC

Artículos relacionados