Nike bajo la lupa del dopaje

El mundo del deporte atraviesa un nuevo escándalo que viene de la mano de la empresa de accesorios deportivos, Nike, la cual se encuentra bajo escrutinio, esta vez por estar supuestamente involucrada en dopaje.

El entrenador estadounidense Alberto Salazar, fue suspendido este lunes por cuatro años, luego de violar el reglamento  sobre dopaje, arrastrando con él a la Nike junto a su CEO.


El NOP, un centro de entrenamiento de alto nivel con base en el noroeste de Estados Unidos y financiado por Nike, fue creado en 2001 por el triple ganador del maratón de Nueva York para revivir el elitismo de las carreras de fondo.

Inyecciones de aminoácidos (para quemar grasa), experimentos con testosterona, documentos médicos falsificados… La investigación de la agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha descubierto una serie de importantes derrapes del entrenador de atletismo más famoso del mundo.

Mark Parker, el nombre del CEO de Nike, también aparece en el documento producido por un panel de jueces independientes, que tomó la decisión aplicada por la USADA.

Al parecer, el directivo recibió varios correos electrónicos que le informaban sobre el progreso de las investigaciones de Salazar y su equipo del Proyecto Oregon (NOP).

XC

Artículos relacionados