Naufragio nocturno cobró una treintena de víctimas

Naufragio nocturno cobró una treintena de victimas / Foto: AFP

Al menos 31 personas murieron ahogadas y más de 40 resultaron rescatadas tras el naufragio, la noche de este sábado, de un barco en el lago Victoria, anunció la policía de Uganda.

De acuerdo con la información suministrada por los funcionarios, se desconoce la cifra total de pasajeros que se encontraban en la embarcación al momento del siniestro, pero se sabe que los 31 cadáveres recuperados hasta el momento terminaron trasladados a la morgue de Mulago, situada en la parte norte de la capital del país, Kampala.

Naufragio nocturno cobra una treintena de victimas
/ Foto: AFP

Por lo pronto, los servicios de emergencia ugandeses trabajan desde ayer en la zona y se prevé que el número de víctimas aumente a medida que progresa la búsqueda, pues hay varias decenas de desaparecidos. El barco continúa sumergido en el agua, a unos 200 metros de la orilla.

Naufragio nocturno: Segundo incidente en tres meses

El pasado mes de septiembre, más de 200 personas fallecieron en el naufragio de un ferry en la costa tanzana del lago Victoria. El reservorio de agua lo comparten tres países: Uganda, Kenia y Tanzania.

El lago Victoria es el mayor de África y a menudo es transitado por embarcaciones en malas condiciones y sobrecargadas, que resultan extremadamente vulnerables cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

FF

Un naufragio nos recuerda injustamente, dónde está Tanzania

Artículos relacionados