Muere famoso asesino serial de los años 70

El cruel asesino serial que aterrorizó a algunos y fascinó a otros en los años 70, murió este lunes a la edad de 83 años, en un hospital de California donde se encontraba internado desde hace varios días por su grave estado de salud. Las autoridades no dieron detalles del deceso, pero aseguraron que murió por causas naturales.

En 1969, la actriz Shanon Tate, para entonces esposa del director Roman Polanski, fue brutalmente asesinada por el clan Manson, un grupo de discípulos a los que Charles «guiaba» y por medio de quienes conseguía lo que quería, asesinar. Tate, tenia 8 meses de embarazo y se encontraba en su casa junto a 6 amigos.

La noche siguiente, la familia Manson tomó las vidas de Leno y Rosemary LaBianca en su casa de Los Feliz, en Los Ángeles. Charles Manson no cometió materialmente ninguno de estos dos asesinatos, pero fue condenado a cadena perpetua por ser el autor intelectual.

En el 71 fue condenado a pena muerte por conspiración para matar pero esta  sentencia fue encontrada inconstitucional por lo que se mantuvo en cadena perpetua.

Durante estos 40 años en prisión, Manson mostró una actitud incorregible de acuerdo a informaciones las autoridades, además estuvo involucrado en numerosos conflictos en el recinto penitenciario.

El asesino recibía cientos de cartas en la cárcel de estadounidenses fascinados con su historia. En el 2014, estuvo a punto de casarse con una joven de 26 años llamada Afton Elaine Burton, quien lo estuvo visitando en prisión por más de 7 años.

La muerte de Charles Manson pone fin al dolor de algunos, que esperaban la justicia divina para el asesino. Pero también despierta el interés de muchos otros sobre el, indudablemente, asesino más famoso de Hollywood.

LS

 

Artículos relacionados