México sigue tendiendo la mano a Venezuela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las declaraciones de su homologo venezolano, Nicolás Maduro sobre las mediaciones de diálogo entre su Gobierno y la oposición; luego de que Maduro pidiera retomar el mecanismo de Montevideo.

Este lunes, durante la rueda de prensa que acostumbra ofrecer todos las semanas, el Mandatario azteca afirmó que su país tiene «las puertas abiertas» para mediar en la crisis venezolana.

“Las dos partes tienen que solicitarlo. Pedirlo, y nosotros ayudamos. Ya hemos hablado de que hay en México muy buenos diplomáticos e incluso se habló de la intermediación de diplomáticos”

Desde el Palacio Nacional, López Obrador declaró que «México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en la solución del conflicto de Venezuela«.

Más adelante detalló “Esto es lo mejor, es buscar una salida pacífica en el conflicto de este hermano país», apuntó.

En cuanto a la posición de su Gobierno en políticas internacionales, el Jefe de Estado mexicano adelantó que los criterios en política exterior de México buscan la solución pacífica de las controversias.

XC

Artículos relacionados