El mundo al revés de Luis Almagro

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, declaró que el Golpe de Estado en Bolivia, lo cometió Evo Morales, cuando «cometió fraude electoral«.

Esa temeraria afirmación la dio en medio de una sesión urgente del organismo que convocó México, luego de los hechos acontecidos en Bolivia, que provocaron la renuncia forzada del presidente legítimo Evo Morales.

Mientras Almagro decía eso, las representaciones de México, Uruguay y Nicaragua denunciaron  un «grave quebrantamiento del orden constitucional» en el país andino.

Luis Almagro no oculta su repulsión por los gobiernos de izquierda de la región y actúa en su contra a pedido de Estados Unidos

Luego de declarar el sobre el supuesto fraude, negado por escrutinios norteamericanos luego del golpe, Almagro celebró la renuncia de Morales y felicitó el papel de las Fuerzas Armadas. “En Bolivia hubo un golpe de Estado el 20 de octubre cuando Evo Morales cometió fraude electoral (…) el Ejército debe actuar conforme a su mandato. Nadie ha excedido el poder hasta ahora”.

Durante la sesión no estuvo la representación de Bolivia ante el organismo multilateral, bajo responsabilidad de José Alberto Gonzales.

XC

https://www.vtactual.com/luis-almagro/​

Artículos relacionados