Aeropuerto de Londres vuelve a encender sus motores

El aeropuerto de Gatwick de Lóndres retomó la puesta en marcha de sus vuelos este viernes luego que cerrara y detuviera sus operaciones el pasado miércoles por la presencia de drones en su entorno, lo que alertó a las autoridades y decidieron poner en pausa uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Gran Bretaña.

240 vuelos fueron cancelados y otros fueron desviados a las 21:00 del pasado miércoles, sin embargo abrió brevemente a las 03:00 y cerró 45 minutos después cuando notaron la presencia de más drones, la información la dio a conocer el aeropuerto a través de un comunicado.

«Sentimos las molestias de hoy, pero la seguridad de nuestros pasajeros y nuestro personal es nuestra principal prioridad», dijo Gatwick, quien además recordó que es ilegal pilotar drones a menos de un kilómetro de un aeropuerto, por lo que se iniciará una investigación policial.

Usuarios no podrán demandar al aeropuerto

El aeropuerto londinense es el segundo más importante del Reino Unido, y había suspendido sus vuelos la noche del miércoles lo que generó que más de 100.000 pasajeros y pasajeras fueran afectados, pero no podrán pedir ninguna compensación por las cancelaciones o retrasos.

El ministro de Transporte, Chris Grayling, explicó que la «circunstancia extraordinaria» impide las demandas, sin embargo dijo que intentará con la aviación británica para que adopten una visión diferente ante las reclamaciones de los viajeros.

EC

La naturaleza hace de las suyas en Japón

 

 

Artículos relacionados